¿El emprendedor nace o se hace?

Reflexiones y lecciones para indecisos

Luego de mucho leer, poner en práctica, fallar, aprender, mejorar así como lograr metas y objetivos he llegado a la conclusión que existen 2 tipos de emprendedores, el influenciado y el que se autoinfluencia. De igual forma creo que hay dos forma de emprender desde el yo; yo tengo este problema o necesidad y construí esto para solucionarlo o satisfacerlo; y desde el tercero; observé esa necesidad o problema y construí este producto o servicio para resolverlo o satisfacerlo.

Ambas posturas y formas de abordarlo me parecen totalmente respetables, válidas y existen N cantidad de ejemplos que lo comprueban. Lo más importante que quiero transmitir en estas líneas es entender al sujeto, el emprendedor que se hizo o nació detrás de esta idea que la convirtió en “idea millonaria”.

En un post anterior comenté y di algunos ejemplos así como las definiciones y tipos de líderes y liderazgos, y como conclusión a ese análisis decidí cerrarlo con una pregunta y un comentario a modo de respuesta:

¿Cómo saber si nosotros estamos configurados como líderes y, en caso contrario, cómo desarrollar estas habilidades en nuestra persona? Es un tema de amplio debate y estudio, pero es necesario descubrir si tenemos algo de líderes y qué cosas nos faltan para lograr serlo a cabalidad.

Fuente: https://goo.gl/8auf6v

En otras palabras así como todos nacemos con las misma posibilidades para desarrollarnos y ser excelentes personas, no es menos ciertos que somos moldeados e influenciados enormemente por nuestro entorno hasta el punto (edad) donde nos sentimos a gusto con nuestra personalidad, criterio, con lo que somos, pero en el camino podemos transformarnos y ser cada vez mejores si y solo si lo decidimos.

Un emprendedor “influenciado” (natural) seguramente así como yo está influenciado por una familia, amigos y referentes emprendedores y el emprendedor que se “autoinfluencia” (se hace), creo que es simplemente aquel que tomó la decisión de ser mejor, quizás no cuenta con tanta influencia y referentes, pero los busca, se capacita, aprende y reaprende constantemente y sabe que puede ser tan o mejor haciendo lo que a decidido ser y hacer.

Conclusión

Para mi es simple, intenta ser cada vez mejor emprende algo que creas que es importante y trascendental para tu realización personal, lo más importante es que no olvides que siempre debes tener la humildad suficiente para aprender y enseñar a otros a ser mejores que tú.

Gracias por leerme o escucharme, si te gustó, no olvides comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

¿Te pareció útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en evaluar este contenido.

Author avatar
Renier Chico
Asesor Tecnológico y CEO SomosImpulso.com Podcaster de EscuchayEmprende.com Especializado en Negocios Digitales y Trabajo Remoto

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.