Tabla de contenido
Procrastinar ayuda a que tu creatividad se dispare, ¡de eso no queda la menor duda! Pero, ¿la creatividad, procrastinación y productividad son compatibles?
Sentarte a tomar un café, ver una serie o película, leer un libro o dedicarte a, como le dicen los italianos: el placer de no hacer nada (Dolce far niente) puede ayudarte a estar impulsar tu creatividad… Pero, ¿qué pasa con la productividad que demanda el día a día?
Algunas personas se apegan a la creencia popular de que procrastinar es de flojos, mientras que otras han aprendido que hacerlo les hace sentir mal, porque bueno, ya saben… están evadiendo cosas.
No obstante, procrastinar para un freelancer, emprendedor y trabajador remoto, tiene la magia de llevar tu creatividad hasta lugares desconocidos y, de eso, te habla nuestro CEO Renier Chico en el episodio 160 del podcast Escucha y Emprende.
¿Por qué procrastinamos?
- Podría ser debido a que la tarea misma es inherentemente poco placentera. Cómo terminar un proyecto que no te gusta o con el que no sientes conexión.
- También puede estar relacionado a alguna emoción a la tarea en cuestión como, dudar de ti o no creerte con las habilidades necesarias para hacerla.
¿Qué es la creatividad?
Ken Robinson cree que es un proceso con diversas facetas. Relaciona varias habilidades simples con atributos y técnicas especializadas. La creatividad puede ser estimulada por los pensamientos y depende de la imaginación, intuición e instinto.
Llevar a cabo una idea es un proceso que lleva tiempo para ser concebido. ¿Cómo?
Las etapas podrían ser:
- La preparación.
- La incubación.
- La iluminación.
- La Verificación.
Trabajador remoto y/o freelancer
Si te estás iniciando en el mundo del freelancer o quieres mejorar tus prácticas, también te recomendamos escuchar:
¡Hasta el próximo episodio!