Tabla de contenido
Reflexiones y lecciones para indecisos que quieren ser emprendedores
Luego de mucho leer, poner en práctica, fallar, aprender, mejorar; así como lograr metas y objetivos he llegado a la conclusión que existen dos tipos de emprendedores, el influenciado y el que se autoinfluencia.
De igual forma, creo que hay dos formas de emprender:
- Desde el yo: tengo este problema o necesidad y construí esto para solucionarlo o satisfacerlo.
- Y desde el tercero: observé esa necesidad o problema y construí este producto o servicio para resolverlo o satisfacerlo.
Ambas posturas y formas de abordarlo me parecen totalmente respetables, válidas y existen N cantidad de ejemplos que lo comprueban. Lo más importante que quiero transmitir en estas líneas es entender al sujeto, el emprendedor que se hizo o nació detrás de esta idea que la convirtió en “idea millonaria”.
En un post anterior comenté y di algunos ejemplos así como las definiciones y tipos de líderes y liderazgos, y como conclusión a ese análisis decidí cerrarlo con una pregunta y un comentario a modo de respuesta:
¿Cómo saber si nosotros estamos configurados como líderes y, en caso contrario, cómo desarrollar estas habilidades en nuestra persona? Es un tema de amplio debate y estudio, pero es necesario descubrir si tenemos algo de líderes y qué cosas nos faltan para lograr serlo a cabalidad.
En otras palabras así como todos nacemos con las misma posibilidades para desarrollarnos y ser excelentes personas, no es menos ciertos que somos moldeados e influenciados enormemente por nuestro entorno hasta el punto (edad) donde nos sentimos a gusto con nuestra personalidad, criterio, con lo que somos, pero en el camino podemos transformarnos y ser cada vez mejores si y solo si lo decidimos.
Un emprendedor “influenciado” (natural) seguramente así como yo está influenciado por una familia, amigos y referentes emprendedores y el emprendedor que se “autoinfluencia” (se hace), creo que es simplemente aquel que tomó la decisión de ser mejor, quizás no cuenta con tanta influencia y referentes, pero los busca, se capacita, aprende y reaprende constantemente y sabe que puede ser tan o mejor haciendo lo que a decidido ser y hacer.
Conclusión
Para mi es simple, intenta ser cada vez mejor emprende algo que creas que es importante y trascendental para tu realización personal, lo más importante es que no olvides que siempre debes tener la humildad suficiente para aprender y enseñar a otros a ser mejores que tú.
Gracias por leerme o escucharme, si te gustó, no olvides comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.