Guía para Emprender como Freelancer y Trabajador Remoto.
En Somos Impulso hemos trabajado de forma distribuida, remota, a distancia desde el año 2012, por eso hoy queremos darte consejos para que puedas trabajar desde casa sin perder la productividad y cordura.
Sabemos lo que significa y el gran desafío que requiere para muchas personas que no están acostumbradas, por eso esperamos ayudarte.
El Podcast Escucha y Emprende es producido por Renier Chico, fundador de Somosimpulso.com, y junto a Félix Bolívar autor del blog Synergixs.com, te compartimos las claves para Emprender como Freelancer y Trabajador Remoto. Además, te comentaremos la actualidad del emprendimiento, la innovación y lo que ocurre e impacta a los negocios en América Latina.
Tabla de contenido
Trabajar desde casa sin perder productividad y cordura
- Comunica de forma anticipada y detallada a tu familia o roomate.
- Establece un horario.
- Conoce bien tu casa, habitación, departamento o anexo, prueba trabajar en distintos lugares para identificar el mejor. Define el lugar que utilizarás para trabajar y allí ten solo lo necesario, el resto guárdalo y que no te estorbe o distraiga.
- No trabajes siempre sentado, alterna en trabajar un rato de pie, te ayudará a mantenerte activo y evitar lesiones.
- Enfócate en jornadas de trabajo intensivas y cortas.
Realiza 1-3 horas de trabajo profundo. El secreto y meta está en invertir el 20% de tu energía en el trabajo y el 80% en la recuperación y la superación personal. - Aprovecha las primeras horas de tu día.
Por lo general, tenemos una ventana de aproximadamente 3 horas donde estamos realmente enfocados. Úsalas para pensar, planificar y enfocarte en lo que harás en el día. - Conexión Mente – Cuerpo.
El ejercicio regular puede retardar el envejecimiento cerebral hasta en 10 años. Si quieres estar en tu nivel más alto, debes adoptar un enfoque holístico de la vida. - Escucha música en repetición.
Cuando escuchas una canción repetida, tiendes a disolverte en la canción lo que evita que la mente esté divagando. - Planifica tus actividades en tareas pequeñas y medibles máximo 6 puntos por día.
- Gestión efectiva del correo electrónico, es decir, con momentos específicos de envío y respuesta de emails.
- Todo archivo y carpeta debe estar sincronizado en la nube, esto permite el trabajo colaborativo, disponibilidad y tranquilidad.
- Mantra.
Más reuniones NO es más productividad.
Más correos NO es más productividad.
Trabajar más horas por día NO es más productividad.
Toma pausas cada 50 min. levántate respira profundo y muévete un poco te sentirás mejor y rendirás más.
Equipos imprescindibles para trabajar desde casa
- Computador.
- Smartphone.
- Buen router para conectarse a internet (fibra óptica idealmente).
- Audífonos (alámbricos o inalámbricos) pero siempre cómodos.
- Idealmente un micrófono sino los headphones.
- Escritorio a buena altura.
- Un buena Silla.
- Mouse y MousePad, evitar lesiones.
- Webcam como seres humanos necesitamos ver e identificar reaccciones de las otras personas.
- Teclado.
- Lápiz y papel.
Atrévete, trabaja remoto
Todo implica una pequeña curva de aprendizaje, así que tómalo con calma. Mejora continua, creación de nuevos hábitos y formas de hacer las cosas para lograr nuestras metas.
¡Gracias por escuchar el Podcast! Suscríbete, es 100% gratuito y está disponible en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Y no olvides dejarnos valiosos comentarios, likes, estrellas para que más personas puedan enterarse e impulsen la creación de nuevos episodios.