Acción y promoción para tus ideas
Como sabrás el mar de opciones a través de internet y al alcance de nuestro móvil es cada vez más grande y por momentos parece infinito, esto para muchos es sinónimo de ciertas creencias o pensamiento como:
…Para qué si ya existe,..quién me va a escuchar, ver o leer…, no creo que esto le interesa a otros…, esperaré tener tiempo para comenzar… o inclusive estoy tan seguro que lo que hago o vendo es tan bueno que la gente vendrá sola…
La verdad es que no son tales cosa, efectivamente aunque cada vez más personas están conectadas a internet y por cada vez más tiempo, no quiere decir que no puedas encontrar un nicho o grupo que pueda estar interasado en el producto o servicio que puedes ofrecer, sin embargo, esperar a que esas personas/empresas toquen a tu puerta o ventana de forma voluntaria sin ningún estímulo es muy inocente en este mundo hipercompetido en el que vivimos.
Hazte preguntas y busca las respuestas
Una de las cosas que como personas debemos desarrollar es el criterio y conciencia sobre lo que somos y lo que queremos realizar.
Te invito a realizarte 4 preguntas:
- ¿Comprarías el producto o servicio que vendes?
- ¿Cuál es el problema o necesidad más importante que resuelve ese producto o servicio?
- ¿Cuánto pagarías por ese producto o servicio?
- ¿Por Qué haces lo que haces?
Aunque lo anterior no es lo único que se debe hacer, para mí siempre es importante responderle al espejo esas preguntas ante cualquier idea o proyecto que se me ocurre.
Lánzate, nadie vendrá a buscarte
Aunque puedo escribir y hablar mucho al respecto creo que el título es claro, se debe comenzar y avanzar poco a poco sobre el camino que queremos recorrer y esto debe ir acompañado de intención, anticipación, plan de acción y evaluación de resultados para continuar avanzando.
No se trata necesariamente de lanzarse sin paracaídas pero tampoco de esperar el momento perfecto porque no existe.
Mantener el enfoque, estar atento a la intuición y divertirse en el proceso es vital para conseguir lo que buscamos.
Ejemplo
Si no hubiese tomado la dicisión de comenzar a escribir, no tuviera mi blog con más de 110 publicaciones, tampoco tendría mis 2 programas de podcast que suman más de 120 episodios y así el resto de los proyectos en los que colaboro y con el mismo nivel de importancia aquellas iniciativas que no resultaron pero que me enseñaron a continuar. Sí es cierto sigo aprendiendo y mejorando todo los días porque como todo en la vida para ser bueno se requiere práctica, práctica y más práctica.
Ahora es tu turno ¿Ya te lanzaste? ¿Qué tal va el camino? puedes dejarlo en los comentarios y así podremos ampliar más este tema si te interesa.
Si te gustó no olvides comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.