¿Invertir en mi, en mi idea o en mi negocio?

Para emprendedores de pensamiento

Este post lo inicio con una pregunta ¿Quién es la persona más importante de tú vida?

Antes de responder a esa pregunta te comparto algunas reflexiones y experiencias.

Desde que nacemos nuestra existencia y supervivencia está ligada y guiada por nuestro entorno y las personas que nos rodean, de ellas aprendemos y nos permite en forma progresiva formar nuestra personalidad, forma de ser, nuestro criterio y la forma en la que hacemos o dejamos de hacer las cosas. Aprendemos por imitación y repetición, por ensayo y error, hasta que poco a poco comenzamos a darnos cuenta que podemos hacer las cosas a nuestra manera, y eso desata nuestra creatividad, nuestra ambiciones, sueños y objetivos.

Entorno

Al mismo tiempo los código sociales, la inercia de la runtina y el VUCA comienza a limitar en muchas oportunidades las decisiones que tomamos, la prioridades que tenemos y comenzamos a alejarnos de los sueños y metas que teníamos.

Si todo o parte de lo anterior lo trasladamos a nuestro negocio o idea que queremos desarrollar, sucede algo similar, la presión y estrés empuja muchas veces en una dirección que nos aleja del objetivo y de lo que realmente es importante, sí eso que estás pensando, nos aleja de nosotros mismos, de lo que realmente nos movió e impulsó a lanzarnos a la picina a dar el salto con algo de miedo pero con mucha convicción de que podemos hacerlo, y ese desplazamiento nos deja progresivamente fuera del juego.

Como bien tituló su libro Carlos Rosales, las Personas Compran Personas y eso es un hecho, así como cuando uno expone ante un jurado o panel de inversionistas, ellos no están comprando tu producto o servicio, nos están comprando a nosotros a nuestra actitud y pasión por hacer lo que hacemos y por la capacidad de lograr lo que estamos diciendo.

Respuestas

Así que a la pregunta del título de este post, ¿Invertir en mi, en mi idea o en mi negocio? definitivamente en ti, sin dudarlo, si tú te sientes bien, estás preparado física, intelectual y espiritualmente las cosas saldrán de la mejor forma posible. Y para la segunda pregunta, ¿Quién es la persona más importante de tú vida? espero que hayas respondido Yo, sí nosotros somos la persona más importante en nuestra vida, porque si realmente nos valoramos, apreciamos y capacitamos serviremos de ejemplo para nuestro entorno y tendremos todas las herramientas para lograr lo que queremos y hacer que otros también lo consigan.

La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. — Jim Rohn

Te agradezco el tiempo que tomaste para escucharme o leer esta publicación, y me gustaría saber que piensas al respecto ¿estás invirtiendo en tí? ¿cómo lo haces? puedes dejarlo en los comentarios y con gusto lo leeré y así podremos ampliar más este tema si te interesa.

** VUCA. Las siglas responden al acrónimo de volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity).

¿Te pareció útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en evaluar este contenido.

Author avatar
Renier Chico
Asesor Tecnológico y CEO SomosImpulso.com Podcaster de EscuchayEmprende.com Especializado en Negocios Digitales y Trabajo Remoto

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.