Tabla de contenido
Nunca comienzas desde cero
El pasado 01 de Septiembre de 2018 Asesortech LA (asesortech.com), mi emprendimiento, dejó de existir. Pero tranquilo, nada de pesares o tristezas, todo lo contrario si me sigues por alguna de mis redes o en alguno de mis podcast sabrás que asesortech fue absorbida por un proyecto que lancé el pasado mes de abril llamado Somos Impulso.
Ahora, gracias al esfuerzo entre ambas iniciativas y en pro de seguir potenciando la oferta de servicios que ofrecemos a clientes, usuarios, seguidores y alumnos, así como la consolidación de los equipos de trabajo: ¡ambas empresas emergentes se fusionan!
Nunca comienzas desde cero… siempre podemos reinventarnos.
10 aprendizajes que me dejó mi startup Asesortech
- Toda idea sin un plan de acción no se convertirá en un negocio.
- No es una carrera de velocidad sino de resistencia.
- Siempre podemos mejorar, aunque a veces parezca imposible.
- Nunca sabremos con exactitud cuál será nuestro nivel de riesgo ni nuestro nivel éxito.
- Si tú no conoces, compras y consumes lo que vendes difícilmente lo puedas vender y fidelizar a otros.
- No quebrantes tus principios y valores por una tendencia, sí las empresas y startups también tienen principios y valores que las definen.
- Un equipo emocionalmente inteligente y maduro, además de profesional, es un gran pilar para cualquier iniciativa, aún siendo un equipo pequeño.
- Trabaja diariamente en la cultura que quieres trasmitir y contagiar a todos: equipo, empleados y allegados.
- Diversifica tus vías de ingreso, encuentra una propuesta versátil y vigente durante los 12 meses del año.
- Aprende a escuchar, a dar, dar y dar, sé tú el ejemplo de lo que quieras ver en los demás.
Fue difícil determinar el listado que acabas de leer ya que no son sólo 10 aprendizajes que me dejaron seis años, casi siete, de trabajar en esa idea que surgió en mi por allá en el año 2011 y que nació un año después; pero para todos aquellos que les interesa lanzarse a la piscina, espero que puedan servirles de inspiración, motivación o respuesta a alguna de las preguntas que tienen en mente.
Escucho muchas veces la frase: ‘es que es comenzar desde cero’, y la verdad es que no es tal cosa, desde el mismo momento en que nacemos estamos aprendiendo desde respirar y ver el mundo hasta los procesos más complejos que nos definen a través del tiempo, y todo ese desarrollo, conocimiento, habilidad, aptitudes, valores, principios siempre están allí como una gran caja de herramientas que tenemos para iniciar o reiniciar lo que queramos solo es cuestión de tener clara las implicaciones mínimas necesarias y pasar a la acción. 😉
Ahora ve corriendo a nuestra página web, forma parte de la comunidad, déjanos preguntas, comentarios y con gusto los leeremos para seguir creciendo juntos.
Si te interesa todos estos temas, reflexiones y aprendizaje recuerda que los comparto por esta vía y también a través de mis dos programas de podcast Escucha y Emprende y el podcast Somos Impulso.
¿Y tú cuántas ideas haz transformado y cerrado a lo largo del tiempo? y, ¿qué te dejaron?